E-Mail: guria@guriarquitectura.com, Telf: 666 073 421

seals

Somos un equipo concienciado con el desarrollo de la eficiencia energética y el confort en los edificios.

Disponemos del certificado oficial de diseñadores de edificios passivhaus, o edificios de consumo casi nulo.

Hemos participado como ponentes en la 8ª conferencia passivhaus presentando el proyecto de la vivienda unifamiliar Passivhaus Plus de Oricain.

 

 

 

 

 

 

                                               ¿Qué es un edificio passivhaus?

La casa pasiva o passivhaus es un edificio pensado para disfrutar de un gran confort de forma saludable, con un consumo de energía casi nulo.

Se mantiene en el edificio una temperatura constante durante todo el año, cálida en invierno y fresca en verano, con una construcción muy bien aislada térmica y acústicamente, y con una renovación constante del aire interior, garantizando así su pureza haciendo muy saludable la vida interior.

Los edificios passivhaus consiguen ahorros de hasta el 80% de energía si lo comparamos con una vivienda construida según el código técnico.

Realizan un uso eficiente del sol, aprovechando su energía para iluminar naturalmente y para calentar el edificio. La orientación por tanto es un factor muy importante a tener en cuenta.

Se utilizan también estrategias pasivas de enfriamiento, con sombras y ventilaciones nocturnas para mantener la vivienda siempre por debajo de 25º en verano.

pasivhaus

¿Cuáles son sus principios esenciales?

El diseño se basa en el estudio de las condiciones climáticas del lugar, con un aprovechamiento óptimo de la energía solar, viento, etc. para calentar o refrescar la vivienda, teniendo en cuenta los siguientes principios:

  • Gran aislamiento térmico
  • Riguroso control de infiltraciones de aire
  • Carpinterías y acristalamientos de la máxima calidad
  • Minimizar puentes térmicos
  • Sistema de ventilación controlada con recuperación de aire de alta eficiencia

recuperador de calor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos estos parámetros se calculan con la herramienta PHPP.

¿Qué es el estándar passivhaus?

Se trata de un concepto energético aplicable a cualquier estilo de diseño arquitectónico, a cualquier estilo de construcción, y/o a cualquier material utilizado. El consumo energético se reduce a un mínimo gracias a la aplicación de medidas pasivas y a las características técnicas del estándar.

  • Se debe conseguir un caudal mínimo, de renovación de aire exigido por persona de 30m³/h.
  • Para poder calefactar el espacio a través del sistema de ventilación controlada se tiene que limitar la demanda energética en una habitación a 10W/m²(u)‏
  • En consecuencia el estándar Passivhaus consiste en la limitación de la demanda energética tanto en calefacción como en refrigeración a 15 kW/m2 a y en un consumo total de energía primaria de 120 kW/ m2 a.
  • Es aplicable a todas las edificaciones independientemente del clima y la zona.
  • En la rehabilitación se pueden aumentar las limitaciones del estándar de 15 kW/m2 a a 25 kW/m2 a dado que se tiene que trabajar en condiciones predefinidas.

¿Cuánto cuesta una vivienda Passivhaus?

Una vivienda passivhaus cuesta aproximadamente un 10% más que una vivienda tradicional, pero ese incremento se amortiza en consumo de calefacción en pocos años.

 

Hemos participado en la 8ª Conferencia presentando nuestro proyecto de vivienda Passivhaus Plus.

#ConferenciaPEP2016  #ConferenciaPEP2016passivhaus-guria-1 passivhaus-guria-4

passivhaus-guria-2passivhaus-guria-3

A %d blogueros les gusta esto: